02 de marzo de 2024
Asisten a una mujer encamada en estado de vulnerabilidad en ciudad de Guairá.
Twittear |
La Coordinación Departamental de la Defensoría del Pueblo de Guairá, asistió a una mujer de avanzada edad, quien se encontraba postrada en cama y en estado de vulnerabilidad. La asistencia fue realizada a raíz de una denuncia, motivo por el cual, la delegada de la Defensoría se constituyó hasta el domicilio de la abuela, a fin de constatar su situación.
Con esto se pudo confirmar que la abuela necesita de mejores cuidados por parte de sus familiares, ademós precisaba de un colchón de agua y ventilador. La misma recibe atención médica constante de la Unidad de Salud Familiar y también es beneficiaria de la Pensión Alimentaria del Gobierno Nacional.
Producto de la gestión de la Defensoría del Pueblo, se logró una comunicación con una de las hijas, residente fuera del paós, quien mandó comprar lo que precisaba su madre, mientras que otra hija se comprometió a hacerse cargo de su madre y a brindarle mejores cuidados.
La Defensoría del Pueblo considera a los adultos mayores como uno de los grupos de atención prioritaria y sus intervenciones se encaminan a la protección de sus derechos. De esta forma, la institución realizará un seguimiento riguroso al caso.