03 de julio de 2024
Conversatorio acerca de la objeción de conciencia y su ejercicio responsable.
Twittear |
La Defensoría del Pueblo, a través de su Dirección General de Objeción de Conciencia al SMO, promueve el empoderamiento de las juventudes para potenciarlas como agentes de cambio en sus comunidades.
Esta tarde, compartimos con alumnas y alumnos de la Escuela Taller de Asunción un conversatorio acerca de la objeción de conciencia y su ejercicio responsable, asó como la importancia de la participación activa en la comunidad para generar cambios positivos.
La Escuela Taller de Asunción forma a jóvenes en oficios y en acción social para la restauración, conservación y defensa del Patrimonio Histórico de Asunción. Ofrece becas y capacitación laboral a jóvenes de entre 16 y 23 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Actualmente, las y los estudiantes de los distintos talleres colaboran en proyectos de recuperación del Parque Caballero, Chacarita Alta y el Mercado No. 4.
Con estas acciones, la Defensoría del Pueblo cumple con su rol de facilitador de herramientas para la incidencia colaborativa de la sociedad y, principalmente, de las juventudes.