06 de setiembre de 2024
La Defensoría del Pueblo gestiona atención integral para paciente en situación de vulnerabilidad.
Twittear |
En el marco de su compromiso con la asistencia social, una funcionaria de la Dirección General de Asistencia Social de la Defensoría del Pueblo se trasladó nuevamente al Hospital de Barrio Obrero para dar seguimiento al caso del Sr. A.R., quien se encontraba en situación de calle, viviendo en un basural del barrio Santa Ana antes de su internación. El paciente, que presentaba varios problemas graves de salud, ha sido objeto de atención prioritaria por parte de la institución.
En coordinación con el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), y en contacto directo con el director, Dr. Cristian González, se gestionaron los servicios necesarios para el traslado del paciente.
Gracias a las gestiones de la Defensoría del Pueblo, el caso fue canalizado a la Fundación San Rafael, logrando que el Sr. A.R. fuera admitido en su Clínica Médica, donde recibirá atención médica integral por tiempo indefinido. El paciente ha sido trasladado a la Clínica San Rafael, donde se le brindará el cuidado necesario para su recuperación.
Este logro resalta el compromiso de la Defensoría del Pueblo en garantizar el acceso a la salud de las personas en situación de vulnerabilidad.