10 de julio de 2024
Intervención realizada a pedio de vecinos de un adulto mayor en estado de abandono.
Twittear |
Funcionarias de la Dirección General de Asistencia Social se constituyeron en el barrio Cañadita de la ciudad de Ñemby, a raíz de un pedido de intervención realizado por los vecinos de un adulto mayor en estado de abandono.
En la ocasión, las representantes del Defensor del Pueblo conversaron con el adulto A.E.C.O., de 67 años de edad, quien se encuentra postrado en cama, ofreciéndole el traslado a un hogar donde pueda recibir asistencia y cuidado integral. Sin embargo, el adulto mayor se negó rotundamente.
Ante esta situación, se solicitó al Director Médico del Hospital de Ñemby que se realice una atención médica a domicilio para el afectado, asícomo la realización de estudios médicos, a fin de conocer su estado de salud actual.
Por último, cabe resaltar que los vecinos se hacen cargo de la alimentación e higiene del adulto, considerando que no tiene familiares que se encarguen de su cuidado.
Desde la Defensoría del Pueblo, reiteramos nuestro compromiso de velar por los derechos y el bienestar de todas las personas, en especial de los adultos mayores, y seguiremos trabajando para garantizar que reciban la atención y el apoyo que necesitan.