13 de octubre de 2022
Intervención de la delegación de Ciudad del Este sobre el caso de una abuela en estado de abandono.
Twittear |
La Abg. Blanca Segovia, delegada de Ciudad del Este de la Defensoría del Pueblo, intervino en el caso de la abuela F.Z.D.G de 92 años de edad. La misma se encontraba en total estado de abandono por parte de su hijo, violando así el deber legal del cuidado y protección de su madre.
La denuncia tomó estado público, por medio de los vecinos del Km 15 de la ciudad de Minga Guazú, quienes manifestaron que la misma no era alimentada ni cuidada debidamente por su hijo con quien residía.
La funcionaría de esta institución acompañó a la señora F.Z.D.G hasta el Hospital Regional de Presidente Franco, donde se constató que presenta un cuadro de desnutrición calórica proteica severa, deshidratación, escaras de cúbito, tiña corporis y capitis.
En ese sentido, intervino además el Ministerio Público y se ordenó la detención preventiva del hijo, identificado como F.G. de 40 años de edad.
La delegada realizó las diligencias para asistencia de la abuela, y fue trasladada hasta Asunción donde se encuentra una hija que se hará cargo de la misma.