15 de marzo de 2023
Funcionarios de la Delegación de Aregua asistieron a un adulto mayor en estado de abandono.
Twittear |
A raíz de una denuncia realizada - para asistir a un adulto mayor en estado de abandono - por vecinos del Barrio San Miguel de la Compañía Valle Pucu de la Ciudad de Aregua, funcionarios de la Delegación del Defensor de la Ciudad de Aregua fueron hasta el domicilio del Sr. N.D.A, a fin de realizar una verificación sobre su condición. En dicha visita se pudo constatar que el abuelo vive en extrema pobreza y se
encuentra al cuidado de su Señora D.C.G, también adulta mayor, quien padece de ceguera.
“La vivienda de estos abuelos es bastante precaria, en los días de lluvia es desesperante permanecer ahí por la cantidad de goteras y en los días de calor es agobiante por la alta temperatura que se genera dentro” explicó la Delegada de la Defensoría, Abg. Ingrid Fleytas.
Los abuelos cuentan con la pensión de la 3era edad pero el monto que perciben es muy bajo para vivir dignamente, ni siquiera alcanza para las necesidades básicas. Es por lo expuesto que la Defensoría solicitó la provisión de víveres y donación de chapas, terciadas y puntales.
La Defensoría del Pueblo, en su condición de órgano constitucional de defensa de derechos continuará realizando el atento seguimiento a la situación de estos adultos mayores, a fin de que reciban la adecuada asistencia que garantice una adecuada calidad de vida para ambos.