17 de mayo de 2023
El Defensor del Pueblo se interiorizó sobre la situación de manifestantes detenidos.
Twittear |
El Defensor del Pueblo, Abg. Mag. Rafael Ávila, se constituyó al Ministerio Público "Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra la Seguridad y Convivencia de las Personas", donde fue recibido por la Agente Fiscal Fátima Capurro, quien le expuso la situación de los 14 manifestantes detenidos tras el despeje forzoso ocurrido en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), registrado en horas de la madrugada por parte de la Policía Nacional.
La imputación contra las 14 personas es por la supuesta comisión de hechos punibles de perturbación de la paz pública, resistencia y amenaza de hechos punibles.
Los detenidos prestaron declaración ante la Unidad Especializada, previa a la revisión médica a cargo de un equipo de módicos forenses.
A la diligencia asistieron además, funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público.
"Acompañé en todo momento a los manifestantes, estuve presente en la revisión médica y en las declaraciones de cada uno, todo esto para garantizar la seguridad y transparencia en todos los trámites realizados. Mi papel, el rol de la Defensoría es la de garantizar los derechos tanto de los manifestantes como el derecho del libre tránsito." explicó el Defensor del Pueblo, Rafael Ávila.