17 de junio de 2024
Trabajando de manera continua y permanente con comunidades indígenas.
Twittear |
Siguiendo las instrucciones del Defensor del Pueblo, hemos llegado hasta la comunidad indígena "Nueva Esperanza" de la ciudad de Luque y Cerro Poty de la ciudad de Asunción, con el fin de trabajar de manera coordinada con sus habitantes.
Durante nuestra visita, pudimos conversar con los líderes comunitarios, quienes nos recibieron con mucho entusiasmo, ya que conocen y valoran el trabajo de nuestra Institución. Una de las problemáticas más frecuentes de estas comunidades es la situación de las tierras donde están asentadas. Por ello, en coordinación con la Defensoría del Pueblo, se dará inicio a los trámites de regularización de sus tierras.
Sabemos que estos trámites pueden llevar tiempo, por lo que se coordinará con otras instituciones pertinentes para agilizar la gestión de la documentación necesaria y alcanzar nuestros objetivos de manera eficiente.
Cabe mencionar que en años anteriores, la Defensoría del Pueblo ha trabajado en la regularización de territorios sociales, obteniendo resultados satisfactorios. Confiamos en que, con el mismo compromiso y esfuerzo, lograremos resultados positivos para las comunidades de "Nueva Esperanza" y "Cerro Poty".