17 de agosto de 2024
Semana de festejos y actividades conmemorativos por el Día del Niño en Paraguay.
Twittear |
Cada 16 de agosto conmemoramos el Día del Niño en Paraguay, en honor a más de 3.500 niños paraguayos que ofrendaron sus vidas, un acto de heroísmo sin igual.
En tal sentido, la Delegada del Defensor del Pueblo de la ciudad de Mbocayaty, en el Departamento del Guairá, realizó una donación de golosinas, bebidas gaseosas y pelotas a los alumnos del pre-jardín, tanto del turno mañana como del turno tarde, del Centro Educativo Nro. 2 Escuela Básica Nro. 138 "Digna E. Benítez", bajo la dirección de la profesora Lorena Figueredo.
De igual manera, la Coordinación Departamental de la Defensoría del Pueblo del Guairá, realizó un acto festivo para la celebración de tan importante fecha en el Centro de Apoyo Pedagógico Prof. Gerardo Servían.
Este emotivo acto estuvo cargado de alegría, entretenimiento, refrigerios y presentes para los agasajados, que fueron un total de 80 niños.
Cerrando la semana de festejos, funcionarios de la Dirección General de Asistencia Social, de la Defensoría del Pueblo, estuvieron en una hermosa jornada, festejando su día con los pequeños, en el Barrio Santa Ana de Asunción.
Compartimos con los niños una rica merienda, a la vez se entregaron regalos y prendas de vestir; así también, conversamos con los niños y niñas sobre sus derechos y obligaciones.
Agradecemos a la Fundación Virgen de los Pobres y la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta, por el apoyo y acompañamiento para el desarrollo de la actividad.
Estas celebraciones estuvieron dedicados a la fraternidad y comprensión de la infancia en nuestro país. Es un fecha de alegría, pero también de reflexión sobre los grandes desafíos que enfrentamos como sociedad en la protección y promoción de los derechos fundamentales de nuestros niños. Como institución, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en la construcción de acciones que contribuyan al mejor desarrollo de lo más valioso que tenemos como nación: nuestros niños.