NOTICIAS

18 de octubre de 2023

Fuimos hasta el Hospital Pediátrico a fin de interiorizarnos sobre el estado de salud de un niño.



A raíz del caso del niño A.A. de 1 año de edad, que tomó estado público a través de los medios de comunicación, por instrucciones del Defensor del Pueblo, funcionarias de la Dirección Gral. de Asistencia Social se constituyeron hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñú, donde se conversó la Abg. Larisa Echauri, Asesora Jurídica y con el padre, a fin de interiorizarse sobre el estado de salud del niño.

“El mismo ingresó al nosocomio en fecha 22 de septiembre por un diagnóstico de Neumonía, con enfermedad de base (Epilepsia), habiendo sido corroborado por el plantel médico que la madre del niño venía atentando contra la integridad y la vida de su hijo. Conversamos con la Defensora Pública de Niñez y Adolescencia, Abg. Liz Paola Portillo competente al caso, quien informó que la madre ha sido imputada por el Ministerio Público y que el padre se encuentra ejerciendo la patria potestad del niño, mientras el caso esta proceso investigativo”, explicó la Directora General de Servicios Sociales.

Desde nuestra institución estaremos realizando el seguimiento correspondiente, a fin de proteger y salvaguardar los derechos del niño.




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO