21 de junio de 2024
Iniciamos programa de educación en DDHH con alumnos y docentes de la Universidad del Sol.
Twittear |
La Defensoría del Pueblo, a través de su Dirección General de Objeción de Conciencia, se encuentra comprometida con la construcción de valores y capacidades que fomenten en los jóvenes formas no violentas de interacción en la sociedad, así como su participación activa y su involucramiento en la comunidad para difundir la cultura de la paz.
En este sentido, hemos iniciado nuestro programa de educación en derechos humanos con alumnos y docentes de la Universidad del Sol (UNADES). Con ellos compartimos contenidos y herramientas sobre el derecho humano a la paz, la resolución pacífica de conflictos y el ejercicio de libertades, con un enfoque en la responsabilidad común.
La educación en derechos humanos es un eje transversal en las funciones de la Defensoría del Pueblo y una valiosa herramienta para lograr grandes cambios sociales. Agradecemos a la comunidad educativa de la UNADES por su apertura y colaboración en esta iniciativa.
Este esfuerzo refleja nuestro compromiso con la promoción de una sociedad más justa y pacífica, fortaleciendo el conocimiento y el respeto de los derechos humanos desde la educación.