NOTICIAS

27 de setiembre de 2024

Jornadas de diálogo en relación al derecho a la objeción de conciencia al SMO.



El respeto a las creencias y convicciones formadas por el credo que cada persona profesa es un derecho humano fundamental, garantizado no solo por la Constitución Nacional, sino también por todo el marco internacional de derechos humanos.

En este contexto, brindamos un acompañamiento continuo a las comunidades menonitas en relación con su derecho a la objeción de conciencia frente al servicio militar obligatorio.

Estas comunidades, al igual que personas de otras confesiones religiosas como los Testigos de Jehová, suelen objetar el servicio militar principalmente por motivos religiosos.

Hemos llevado a cabo productivas jornadas de diálogo con líderes de colonias en los departamentos de Boquerón, San Pedro y Caaguazú.

Desde la Defensoría del Pueblo, nos aseguramos de que, por razones de FE, aquellos que deseen objetar al servicio militar puedan ejercer este derecho conforme a la normativa vigente, sirviendo al país a través de actividades que se alineen con sus creencias, su fe y su proyecto de vida.




© 2017 DEFENSORÍA DEL PUEBLO