30 de enero de 2024
El Abg. Rafael Ávila, se ha puesto como meta recuperar la calificación A de la Defensoría del Pueblo.
Twittear |
Después de varios años de permanecer con calificación B a nivel internacional respecto al cumplimiento de stándares de DDHH, Paraguay intentará subir su calificación, posicionándose nuevamente como un país comprometido con la defensa de los DDHH y respetuoso de sus principios, demostrando que la Defensoría del Pueblo cumple con todos los requisitos solicitados para tal efecto.
La única vez, desde su creación en el año 2001, que la Defensoría del Pueblo de Paraguay pudo alcanzar dicho status fue en el año 2007.
Entre los meses de marzo y abril del presente año, el Abg. Rafael Ávila, en representación de la Defensoría del Pueblo de Paraguay, estará presentando el examen frente al Sub comité de Acreditación (SCA) de la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI).
Recuperar el status con la calificación A, significa para Paraguay, no solamente recuperar su prestigio a nivel internacional, sino también poder sentarse con voz y voto en la GANHRI y participar de los grandes debates mundiales respecto al tema.