El Defensor del Pueblo, Abg. Rafael Ávila, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación Luchadores por la Democracia, de la ciudad de Arroyito, departamento de Concepción, quienes acudieron a la institución con el objetivo de iniciar los trámites correspondientes para acceder a la indemnización prevista para víctimas de la dictadura.
Durante el encuentro, los integrantes de la asociación, Reinaldo Valenzuela, Sindulfo García, Lucas Ibarra, Domingo Almada, Francisco Díaz y Acacio González, manifestaron que, hasta la fecha, no habían realizado las gestiones debido a la falta de confianza en administraciones anteriores.
En ese sentido, destacaron la actual conducción de la Defensoría del Pueblo, resaltando la apertura, la transparencia y la buena predisposición del Defensor del Pueblo para acompañar este proceso.
Desde la institución se reafirma el compromiso de brindar orientación y acompañamiento a las personas que buscan el reconocimiento y la reparación de sus derechos, en el marco de las competencias de la Defensoría del Pueblo.
