La Defensoría del Pueblo fortalece la prevención del acoso escolar en instituciones educativas

13 de mayo de 2026
Compartir noticia:

Con el objetivo de transformar las aulas en espacios de respeto y convivencia armónica, la Defensoría del Pueblo, a través de su Coordinación Departamental en San Lorenzo, puso en marcha un ciclo de charlas educativas enfocadas en la prevención del acoso escolar o bullying.

La iniciativa surge como una respuesta institucional, que tiene como objetivo sensibilizar a la población estudiantil sobre una problemática que afecta el bienestar emocional y el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes.

La capacitación realizada en esta oportunidad tuvo la participación de 65 alumnos del Colegio Nacional Enrique Soler, en la ciudad de Capiatá. Los mismos fueron instruidos sobre la importancia de construir entornos seguros y libres de violencia.

Estas acciones buscan también generar conciencia en los jóvenes, para que sean agentes de cambio en sus comunidades, garantizando que el Interés Superior del Niño sea siempre la prioridad en cada centro educativo del país.

© 2026 Defensoría del Pueblo. Todos los derechos reservados.