En el marco de un trabajo interinstitucional coordinado entre la Delegación de la Defensoría del Pueblo y la CODENI, se llevó a cabo una charla educativa sobre la prevención de todo tipo de violencia en la Escuela Agrícola de San Pedro en Santa Rosa del Aguaray.
La jornada estuvo dirigida a las alumnas del primer, segundo y tercer curso, quienes interactuaron durante la charla gracias a materiales didácticos.
Durante la charla, representantes de la Defensoría del Pueblo dieron a conocer las funciones de nuestra institución, además de abordar temas referentes a la conformación de entornos escolares seguros, además de reiterar que el acceso a los servicios higiénicos dentro de la escuela debe ser libre y gratuito, quedando estrictamente prohibido exigir pagos por el uso de servicios básicos.
Sobre el último punto, integrantes de nuestra institución enfatizaron que estas irregularidades ponen en peligro la salud y el bienestar de los alumnos, instando a los participantes a informar y denunciar cualquier vulneración.
