28 de febrero de 2025
Defensoría del Pueblo presenta denuncia por entrega de alimentos en mal estado a estudiantes.
Twittear |
La Defensoría del Pueblo, a través de su titular, el Abg. Rafael Luis Ávila, anunció la presentación de una denuncia formal para esclarecer la entrega de alimentos en condiciones deplorables a los estudiantes del Colegio San Jorge, de Mariano Roque Alonso.
Ante las denuncias recibidas, se constató que los productos alimenticios destinados a los alumnos se encontraban en un estado lamentable, lo que obligó a su descarte inmediato. Esta grave situación pone en riesgo la salud de los niños y jóvenes beneficiarios del servicio de alimentación escolar.
El defensor del Pueblo explicó que la denuncia estará dirigida a la empresa proveedora del servicio, contratada por el Ministerio de Desarrollo Social, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes.
“Lo que vamos a pedir es que se investigue cómo se llegó a esta situación: el estado del alimento, las condiciones de transporte y la combinación del postre, que tampoco estaba en condiciones. Es fundamental garantizar que los alimentos destinados a los niños sean seguros y adecuados para su consumo”, sostuvo Ávila.
Desde la Defensoría del Pueblo se reafirma el compromiso de velar por los derechos de la ciudadanóia, especialmente en lo que respecta a la alimentación y el bienestar de la población estudiantil.
En ese sentido, se exigirá una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes y la aplicación de las sanciones correspondientes en caso de comprobarse irregularidades.